DECIDE CÓMO PREFIERES MOVERTE HOY

Cómo llegar a Madrid por carretera

Siete son las grandes carreteras de carácter estatal que unen a la ciudad de Madrid con el resto de urbes importantes españolas. Asimismo, la propia capital dispone de una serie de autovías, que facilitan la comunicación entre la amplia gama metropolitana y el resto de los términos municipales de la región madrileña.

La estructura básica de la red de carreteras españolas es radial, con centro en Madrid. Existen seis carreteras principales: A-1, Madrid-Burgos-Irún; A-2, Madrid-Barcelona-La Junquera; A-3, Madrid-Valencia; A-4, Madrid-Sevilla; A-5, Madrid-Badajoz y A-6, Madrid-A Coruña.

Accediendo por cualquiera de las seis vías principales encontrará tres anillos sucesivos denominados M-50, M-40 y M-30, que le facilitarán el acceso o el tránsito por la capital.

Autovías

Madrid es el centro de las comunicaciones por carretera en España. En la Puerta del Sol, a los pies de la Real Casa de Correos, se encuentra el kilómetro 0, punto del que arrancan todas las vías que conectan la capital con el resto de la Península. Por la ciudad discurre una tupida red de carreteras, entre las que destacan los seis accesos de las nacionales.

Principales carreteras:

Accesos

Autopistas Radiales de Peaje

Principales Carreteras Radiales para acceder a Madrid:

Carretras Radiales